contador de visitas

martes, 18 de octubre de 2011

Blanca suarez 2009


Hablamos con Blanca durante la rueda de prensa
El pasado 13 de Noviembre tuvo lugar la rueda de prensa de El Internado para dar comienzo lo que está siendo la sexta temporada de la serie.

Blanca Suárez - WebMisterios, nuevas muertes y muchas más tramas en El Internado, pero Blanca no para. La serie de misterio no es el único proyecto que tiene entre manos: acaba de rodar junto a Hugo Silva y Fernando Guillén Cuervo un cortometraje en Valencia, próximamente se estrena en cinesEl cónsul de Sodoma y hace unas semanas supimos que Blanca Suárez sería chica Calendario Larios 2010. Hablamos con Blanca durante la rueda de prensa y esto es lo que nos contó...
Chica Larios 2010…¿Cómo fue la sesión de fotos?
Pues muy chula, me gustó mucho. Además es que no son las típicas fotos de morritos… Es otro rollo totalmente distinto y mola mucho, mucho… (risas)
¿Cuándo fue la sesión de fotos?
Hace unas dos semanas yo creo…
¿Y que nos puedes contar de esas cejas tan extrañas que llevabas?
Es que es muy raro, es una imagen muy rara…
Quizá para luego hacer algún retoque o montaje en Photoshop…
No, no, es así, tal cual… Sin ceja (risas)
¿Has visto ya las fotos terminadas?
No, terminadas no… Vi las fotos que nos hicieron en el momento y si, me gustaron… Son muy raras. No sabes si te gustan, si no te gustan… Son varias fotos, pero con un mismo estilismo.
¿Para cuando estará más o menos el calendario?
Creo que la presentación es en Febrero... Por lo menos otros años ha sido para entonces…
De tus últimos proyectos, está Hemisferios con Hugo Silva y Fernando Guillén Cuervo. ¿Cuánto tiempo os costó rodarlo?
Nada, en un fin de semana. Fui el Viernes por la noche y volví el Domingo…
¿Y que nos puedes contar de la trama?
Es un cortometraje sobre la inmigración, sobre las pateras que vienen de África. Entonces trata de una patera que llega a una playa y hay una pareja que lo descubre… Mi personaje se llama Violeta.
¿Y de El cónsul de Sodoma? Se proyectó hace unos días…
Sí, se hicieron unos pases para poder entrar a concurso hace unos días, pero aun no se cuando se estrena…
¿Y qué tal fue por Castellon la premiere de El Internado?
Hubo mogollón de gente… No vimos el capítulo, me dio rabia pero…no podíamos. Teníamos que irnos…
¿Qué planes tienes para navidades?
Vacaciones, dormir, viajar, no sé… (risas) En teoría terminarmos de rodar El Internado el día 15, en teoría.
Y después de Diciembre, ¿cuándo retomáis la vuelta al rodaje?
He oido cosas de Abril… pero no lo sé. Pero si, supongo que será Marzo o Abril.
BLANCA-SUAREZ.COM (NOVIEMBRE 2009)

Entrevist a Blanca suarez en el Mundo

En casa de... Blanca Suárez
"No me urge irme a vivir sola, estoy estupendamente con mis padres" afirma Blanca, que desde mañana se incorpora a la serie El Internado, donde interpreta a la malvada Julia.
Profesión: Actriz Lo último: Desde mañana será Julia en El Internado (Antena 3) Edad: 19 Su primera casa: He cambiado tantas veces... Vive en: Madrid, Barrio de Salamanca Desde: Siempre Vive con y como: Sus padres Régimen: Propiedad Estancia preferida: "Mi habitación y el sofá del salón." Su casa ideal: "Un piso amplio y diáfano sin escaleras." Decoración: "Una mezcla de lo moderno y lo rústico, sin que haya demasiadas cosas." Aficiones: "Salir, ir al cine... Aprovechar los ratos de ocio"

Una Natalie Portman "a la española". Con esa impresión salimos de la entrevista con Blanca Suárez, una actriz novísima de ojos gigantes cuyas maneras apuntan directamente al éxito. Pero empecemos por el principio: La cita es en su casa, como siempre. Blanca abre la puerta del jardín con una sonrisa que apenas cabe en pantalla. Tras ella, su madre, que se asoma para saludar y enseguida hace mutis por la planta de arriba.

Después de pequeñas incursiones en teatro y cine, a Blanca le llega mañana miércoles su gran oportunidad. Será Julia, una mala-malísima, en El Internado, la serie de Antena 3 que ella misma seguía con entusiasmo desde su estreno y que triunfa en su segunda temporada. Aunque ya ha grabado varios capítulos, poco adelanta del argumento, pero le encanta hacer un papel de traviesa. "A Julia le ha enviado su madre allí, ya se verá por qué, y se dedica a meter cizaña a los demás", y hasta ahí puede leer.

Blanca vive con sus padres en una casa baja del Barrio de Salamanca, muy cerca de la M-30, y dice que no le urge "nada" irsea vivir sola porque vive muy bien con su familia. Cuando se vaya a vivir sola, cree que buscará un piso ("no más escaleras") que sea amplio y tenga espacios diáfanos, un lugar donde mezclará lo moderno con lo rústico, "pero sin llenarlo de tantas cosas como hay aquí".

En su recién estrenada habitación, heredada de su independizado hermano, Blanca ha tenido la necesidad de "retirar" la mayoría de los peluches que le habían acompañado estos años. "Han sobrevivido algunos, pero necesitaba espacio". En las paredes, muchas audreys, evocaciones a los Beatles y un gran póster de Pulp Fiction en versión dibujos animados, con charcos de sangre incluidos. Y por allí, muchos CDs, la minicadena, velas, un gran espejo con pegatinas de mensajes irreproducibles (pero muy cachondos), los guiones que está estudiando y decenas de recuerdos de gente querida.

Mirándose al espejo y sentada en el suelo estudia a veces los guiones. Y de vez en cuando se levanta y pasea repitiendo la misma frase hasta que le parece que se gusta. Se mira "las caras que pone", practica con la voz. "Algunos días planto aquí a mi madre y ensayo con ella, la tengo frita", dice entre risas esta chica de cara dulce, ojos de carbón brillante y cuerpo inquieto. "Nunca supe qué quería estudiar", nos suelta con sinceridad. CompaginaComunicación Audiovisual con lo de la interpretación, algo que le apasiona y a lo que ni soñó que podría dedicarse profesionalmente.

No es fácil sobrellevar las clases y los rodajes, pero está feliz, "esto es tan difícil que tengo claro que hay que hacer algo más". Lo que de verdad quiere es dedicarse profesionalmente a ser actriz, y abre aún más los ojos si le preguntamos con quién le gustaría trabajar. Y cita a Almodóvar, a Guillermo del Toro, Icíar Bolláin e Isabel Coixet. Y algunas actrices que le entusiasman: Najwa Nimri y Maribel Verdú, siempre apoyando lo de casa, "que hay que promocionar el cine español". Algunos de sus sueños ya se han cumplido, como cuando conoció en su serie a Amparo Baró, que le temblaba hasta el piercing. Otros están ahí, a la espera de nuevas oportunidades que seguro llegarán, "me chiflaría saludar a Juan Diego y trabajar con él".

Blanca Suárez pasea en una nube mientras acaba de creerse que lo del cine va en serio. Dice que "ojalá" esto sea sólo el principio y se come la cámara con su simpatía. Cuando nos despedimos tras una larga charla le auguramos una carrera llena de éxitos, y no sólo por su cara bonita ni lo bien que da en pantalla. "Ojalá", dice Blanca, "me encantaría".
EL MUNDO (NOVIEMBRE 2007) 

Video de Blanca

Fotos de Blanca Suárez




















Contacto

Para contactar conmigo escribirme a:

Blancasuarezmartinez@gmail.com